Hoy abro por fin mi blog, un espacio que pretende convertirse en un lugar de expresión e información sobre la Intervención Social sobre problemas fundamentales de la desadaptación social.
La idea de llevar a cabo un blog como herramienta de aprendizaje y evaluación no fue una gran noticia para mí y de ahí la tardanza en comenzar a escribir en él. También he de decir, que tras la primera sesión de clase en la que intercambiamos opiniones sobre nuestras experiencias anteriores con los blog seguía sin gustarme demasiado la idea.
Sin embargo empecé a comprender, más allá de la funcionalidad educativa que pueda tener, la oportunidad que se nos brinda para poder compartir nuestras ideas, impresiones y experiencias en relación a esta asignatura y a la realidad que nos rodea en general. La sociedad de la información y la comunicación en la que estamos inmersos (en la que no a todos se les deja entrar) ofrece ventajas e inconvenientes, pero la cuestión es que estamos en ella. Por ello de la primera sesión de clase salí con la idea de que nos pueden gustar más o menos las tecnologías y los medios de comunicación, pero están ahí y debemos utilizarlos en nuestro favor y hacer de ellos lo que queramos que sean.
Sin más por ahora inicio mi blog, con algunas reticencias, un poco de desorientación e incertidumbre y con la ilusión de que poco a poco, nos vayamos entendiendo.
Bienvenidos y hasta la próxima
Hola Guiomar, bienvenida!! Puedes poner tus apellidos para que te identifique?
ResponderEliminar