sábado, 18 de junio de 2011

13/5/2011

Hoy hemos realizado la entrevista en el Centro Amigo. Quedamos un poquito antes de la hora para llegar a tiempo por si nos perdíamos y para aclara los últimos puntos. Al final decidimos que sólo una de nosotras (Rocío), hiciese las preguntas durante la entrevista para no liarnos e interrumpir a la directora del centro, que era quien nos iba a recibir.

Una vez que estuvimos allí nos hicieron pasar al despacho de la trabajadora social y ella nos explico todo lo que queríamos saber. De hecho, el guión que teníamos preparado lo fue desarrollando casi sin que le tuviésemos que preguntar nosotras. Además, ella había cursado la Conjunta y había trabajado también de educadora social en el centro, por lo que nos pudo contar con más detalle cómo se realizaba la intervención educativa en el centro.




Una vez finalizada la entrevista, nos enseñó prácticamente todo el centro. Disponía de salas para talleres, comedor, un patio bastante amplio y tranquilo, cocina, gimnasio y varias habitaciones.

La verdad es que fue una visita bastante agradable y salimos con una impresión muy positiva, tanto de la trabajadora social como del centro. Partíamos de la dificultad que nos supuso encontrar un centro donde trabajasen la intervención educativa con las personas sin hogar. Sin embargo nos llevamos toda una sorpresa cuando vimos las posibilidades de la intervención integral con estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario