sábado, 18 de junio de 2011

28/4/2011

Hoy, como otro jueves más, hemos vuelto a quedar para seguir con nuestro trabajo sobre personas sin hogar.

Continuamos con el marco teórico, redactando las problemáticas fundamentales y los factores de riesgo de este colectivo. Al principio, no teníamos muy claro, que plantear en cada apartado, pero finalmente, dividimos la información que teníamos entre los factores de riesgo como aquellas situaciones o influencias que pueden llevar a una persona a acabar en la calle y en las problemáticas fundamentales, aquellas dificultades con las que se encontraban una vez que ya estaban sin hogar.

Una vez hecho esto, empezamos a buscar información y sobre todo contactos, a los que acudir para poder exponer en clase un caso práctico de intervención con este colectivo. Al principio pensamos en alguna asociación que trabajase con estas personas, pero tras mucho buscar, nos dimos cuenta de que la mayoría sólo trabajaban el ámbito asistencial. Nosotras queríamos encontrar una intervención educativa y si era posible, con la presencia de un educador social, por lo que nos desanimamos un poco. ¡Pero al final hubo suerte! Dimos con el Centro Amigo, en el que se desarrollaba una intervención integral con este colectivo.

Terminamos el día enviando varios correos a diferentes personas que trabajaban con las personas sin hogar y llamamos por teléfono al Centro Amigo para concertar una cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario